Hoy me preguntaron que estaba viviendo cuando decidí cambiar de carrera y estudiar Semiología de la Vida Cotidiana…
Que estaba viviendo? La pregunta correcta sería, estabas viviendo?
Y la respuesta fue tan fuerte que retumbó en mi mente con un shock que me dejó sin palabras pero con lágrimas… estaba olvidada de mi….
Estaba tan perdida en el mar de la vida, dejando que la vida hiciera lo suyo y solo ocurriera, sin saber que, todo ocurría en mi.
Y no quiero que confundas, tenía una vida fabulosa, un esposo, un hijo, una casa, camioneta, viajes, dos perros, una familia, todo lo que “dicta la vida que debe de ser”, pero me sentía sin un sentido, sin un camino, hueca, olvidada…
Durante muchos años me compré la idea de la buena madre, la buena esposa, la buena hija…
y olvide a la Karolina, la real, la que es, la que tenía anhelos y sueños, pero también miedos e incertidumbres, la que goza, ríe, canta y baila, olvide a Karolina, la única que me ha acompañado desde que nací y que estará allí hasta el último de mis días, me olvide mi…
Entendí que no se puede amar a lo que no se conoce. Pero, conocerme? Como? Si no era más que lo que los otros querían que fuera? Cumplir con las expectativas del deber ser, y cómo conocer a alguien que no sabe que es lo que realmente quiere? Cómo mo conocer a alguien que no sabe cuales son sus límites y por ende ponerlos? Como conocer a alguien olvida de si? Y entonces, cómo amarla?, como aceptarla cuando nadie lo hace? Como abrazarla cuando lo necesita? Como serle fiel a alguien que no sabe q quiere? Y como lo iba a saber si me dediqué a ver a otros y quitar la mirada de mi…
El conocimiento de uno mismo fue mi llave de acceso a mi universo desconocido, el que me dio la posibilidad de entender me, encontrarme, amarme y al fin salir de allí, de ponerme al centro de mi proyecto de vida, de RECONCILIARME, con la persona de quien más añoraba su mirada, la mía.
Mi vida ha sido un viaje de reconciliaciones, lo comparto contigo, solo por si tienes algo en tu vida con que o con quien reconciliarte.
Hola amiga,
Muchas personas hombres y mujeres viven sin saber cuál es su misión en esta vida y que les gustaría ser y hacer. Hacen cosas por rutina o por que otros les han dicho, incluso la manipulación de la información de todo lo que está a nuestro alrededor nos confunde y nos puede sacar de lo que realmente queremos ser y alcanzar.
La vida la tenemos que dividir en lo que nos gusta hacer y nos sirve a nosotr@s mismos y a los seres que realmente amamos, luego en nuestras actividades que necesitamos para vivir y sobresalir; y tratar de no estar dependiendo de nadie para ser feliz o esperando que nos den indicaciones de que hacer y cómo actuar. Hay que ser naturales y responsables de nuestra vida lo más que se pueda.
Es una Lucha de todos los días